Realizará Enrique Peña Nieto una Visita Oficial a Paraguay

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a la República del Paraguay el próximo ‪18 de enero, como fue notificado ya al Senado de la República.

La visita se da en reciprocidad a la que efectuó a México el Presidente Horacio Cartes en agosto de 2016, y tiene el objetivo de profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación entre ambos países.

Durante su estancia en Asunción, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo Horacio Cartes Jara, con quien dialogará sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. Asimismo, sostendrán un encuentro con sus respectivas comitivas para evaluar el estado actual de la relación y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral. Asimismo, la agenda del mandatario mexicano incluye la recepción de las Llaves de la Ciudad.

La visita del Presidente Peña Nieto a Paraguay reafirma la profunda pertenencia latinoamericana de México y su compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con todos los países de la región, con quienes compartimos fuertes vínculos históricos, de amistad y cooperación.

En 2016 ambos países alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares (mdd), que representó un incremento del 2.9 % en comparación con 2015.

La comitiva oficial  que acompaña al Presidente Peña Nieto estará integrada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso; el Embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés; el Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Dr. Enrique Cabrero Mendoza; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno; el Coordinador General de Comunicación Social, Lic. Eduardo Sánchez Hernández; el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Dr. Carlos Pérez-Verdía Canales; el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Emb. Luis Alfonso de Alba Góngora y el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Lic. Luis Felipe Puente Espinosa.