Pide regidor Orozco que se baje el precio del gas para el estado de Chihuahua

Durante sesión en cabildo, el Regidor Carlos David Orózco Chacón realizó una propuesta de exhorto para el Titular del Poder Ejecutivo Federal a fin de que se reconsidere el precio del gas L.P y lo reduzca en el Estado de Chihuahua.

Derivado del reciente aumento en el precio del gas L.P. en el territorio nacional, el regidor David Orózco realizó durante la sesión de cabildo un llamado a la Federación con el fin de reducir el precio de dicho servicio ya que según indicó, existen casos como el de Nayarit, que pese a no ser un estado productor, el costo aumentó únicamente en un 38 por ciento, mientras en Chihuahua, el costo se elevó en un 65 por ciento.

Orózco señaló que 80 por ciento de los chihuahuenses utilizan éste producto y es de los principales insumos en no solo en el municipio, sino en el estado, y ello perjudica directamente la economía familiar.

El aumento del precio del gas en el territorio nacional oscila en un promedio de 45 por ciento, por lo cual, el regidor denunció como injustificado el aumento desorbitado en Chihuahua toda vez que el estado colinda con Texas, principal proveedor del servicio en el país vecino.

Remarcó que a nivel internacional, en los últimos tres meses el gas L.P. solo ha subido al rededor de un 38 por ciento, lo cual hace incluso más debatible el tema.