Congreso de la Unión muestra solidaridad con Perú por accidente de autobús de pasajeros

La Comisión Permanente se solidariza con el pueblo de la República del Perú por la caída de un autobús de pasajeros a un acantilado el pasado dos de enero, y envía sus condolencias a las familias de las 48 víctimas mortales.

El Congreso de la Unión se ha destacado por construir una fuerte tradición de diplomacia parlamentaria, a través de encuentros con sus pares internacionales, grupos de amistad y reuniones interparlamentarias.

Así también, por de expresiones públicas y posicionamientos respecto de acontecimientos de importancia internacional, logrando consolidar para México relaciones positivas con otros países, organismos internacionales y actores políticos, sociales y económicos que representan beneficios tangibles para el pueblo mexicano.

El punto presentado por la Segunda Comisión -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- muestra con claridad la justificación y los motivos por los que es pertinente hacer una expresión pública de solidaridad hacia el Pueblo de Perú, haciendo énfasis en emitir respetuosas y sentidas condolencias hacia los familiares de las víctimas.

Apenas en septiembre de 2017 Perú, en voz de su Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su solidaridad y ofreció su apoyo a México tras el sismo con magnitud de 7.1 grados en escala de Richter con amplias afectaciones en la zona centro del país. Con ello, ambos países, México y Perú afianzan su relación de amistad, solidaridad y respeto mutuo.

El documento señala que este martes 2 de enero ocurrió un accidente en la “Curva del diablo”, en Pasamayo, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte de Perú. El saldo de este evento fue de 48 muertos y 6 heridos, entre ellos 4 de gravedad, después de que un autobús chocara con un camión y posteriormente cayera 100 metros por un acantilado.