Agregarán al Polideportivo ciclopista tipo pump track y gimnasio al aire libre

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Enrique Medrano, director de Obras Públicas, informó que se agregarán al Polideportivo Cuauhtémoc una pista para bicicletas tipo pump track y un gimnasio al aire libre, que junto con unas adecuaciones que se harán al estadio de béisbol, se hará una inversión por parte del Municipio de un millón y medio de pesos.

Expuso que las licitaciones están por lanzarse y se prevé que estos proyectos estén concluidos para marzo junto con toda la infraestructura que conlleva el Polideportivo.

Comentó que la pista para bicicletas y el gimnasio se colocarán en los dos remanentes que están a los costados de las gradas del estadio de béisbol: la pista del lado de la calle Nicolás Bravo y el gimnasio del lado de la calle Revolución.

Las pistas pump track están de moda en Europa y un entusiasta ciclista hizo la propuesta al Municipio para incluirla en el Polideportivo. Son poco conocidas en México, cuenta con zonas extremas con saltos y peraltes para expertos, y con áreas para quien acuda a pasear en bicicleta.

Medrano agregó la entrada al gimnasio será por una ramificación de uno de los andadores, a fin de que las personas que acudan a caminar puedan accesar fácilmente a los aparatos de ejercicios.

En términos generales el Polideportivo Cuauhtémoc presenta un avance del 75% y este mes se prevé la conclusión de las canchas de futbol 7, volibol, tenis, y frontenis y rebote.

El Director de Obras Públicas mencionó que las canchas están prácticamente terminadas, pero se dejaron los acabados para este mes, a fin de no dañarlos con el tráfico de materiales.

Así mismo, para febrero deberán estar concluidos los andadores, el estacionamiento que cuenta con canchas para básquetbol, la iluminación y la instalación eléctrica, llegando así a un 90% de avance.

El 10% restante, que incluye la conclusión de la alberca y el gimnasio, se terminaría a finales de marzo.