Se integrarán Policías Federales a los operativos de seguridad en Chihuahua y Juárez

Con el arribo de los más de 270 efectivos de la Policía Federal a la entidad, elementos de esta Corporación se integrarán a los operativos interinstitucionales implementados y encabezados por la Comisión Estatal de Seguridad.

Lo anterior se acordó durante varias mesas de trabajo que se llevaron a cabo durante este día, las cuales fueron presididas por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Asimismo, se establecieron las acciones a seguir con los agentes de las fuerzas federales que fueron destacamentados a la zona occidente y que coadyuvarán con los efectivos de la CES para desarrollar tareas de prevención, investigación y persecución del delito.

Además, en las reuniones se analizó la incidencia delictiva y las acciones a seguir en aras de erradicar la comisión de delitos y salvaguardar la seguridad de la sociedad chihuahuense, acordando el reforzamiento con mayor presencia policíaca en los sectores más conflictivos en donde serán integrados los Policías Federales.

Al respecto el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que la llegada estos elementos, representa una clara muestra de la coordinación que existe en materia de seguridad y con los tres niveles de gobierno, por lo que se espera que esto coadyuve en la obtención de más resultados positivos en el combate al crimen organizado.

IMG_3326IMG_3342WhatsApp Image 2018-01-08 at 3.43.06 PMWhatsApp Image 2018-01-08 at 3.43.21 PM