Comparte su testimonio sobreviviente del sismo

En el marco de los festejos realizados en la Semana del Policía, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones del DIF Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invitó a Lucía Zamora Rivera, víctima de los terremotos ocurridos en septiembre de 2017, para que compartiera su testimonio de sobrevivencia durante el siniestro, resaltando la importante labor de los rescatistas.

El evento tuvo lugar en el salón 12 de octubre del edificio de la Presidencia Municipal, al que asistió personal de diversas instituciones dedicadas a seguridad y rescate, así como autoridades de las dependencias municipales y medios de comunicación.

“Que Dios te bendiga” fueron las primeras palabras que la sobreviviente dirigió al personal de rescate al sacarla de los escombros después de 36 horas bajo los restos del edificio Álvaro Obregón, derrumbado a causa de los sismos que tuvieron lugar en la Ciudad de México en septiembre del año pasado.

“Mi voz es la herramienta que yo tengo para decir gracias”, destacó Lucía, “mucha de la labor que ustedes hacen luego queda en anonimato y yo quiero darles las gracias, yo no sé qué hizo cada uno de ustedes, de lo que estoy segura es que sin la labor de cada uno no se hubiera logrado lo que se logró”.

Al finalizar su discurso, fue turno de las directoras del DIF Municipal y del IMM de dar unas palabras de reconocimiento a los cuerpos de rescate y a la ponente, por su testimonio y por ser motivación para aquellos que lo escuchan.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a los distintos cuerpos policiacos y de rescate municipales y estatales, que con su trabajo ayudan a hacer de Chihuahua, y de México, un mejor lugar.

Por último, se dedicó un aplauso por espacio de un minuto dirigido a Lucía y todos aquellos que apoyaron en los acontecimientos al centro y sur del país.

Durante la semana del 02 al 07 de enero, distintas dependencias del Gobierno Municipal han llevado a cabo eventos correspondientes a la conmemoración del Día del Policía, reconociendo la labor de más de mil 400 mujeres y hombres que conforman a la Policía Municipal.