Urgente que la PGR procese y castigue a Roberto Borge sin alargar su proceso: Ángel Avila

Tras la extradición de Panamá a México del exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero urgió a las autoridades mexicanas para que se procese inmediatamente al ex mandatario por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública cometidos durante su gestión como gobernador.

“Es muy importante que se conozca a profundidad la red de complicidad que Roberto Borge utilizó para saquear las finanza públicas del estado, y el patrimonio de los quintanaroenses” demandó el Secretario General.

En este sentido manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Quintana Roo, deben realizar las diligencias correspondientes para llegar a fondo y castigar a todos los responsables del desfalco, saqueo, fraude, de vender de manera ilegal territorios y espacios de las y los habitantes de dicha entidad.

“Hoy más que nunca la ciudadanía espera que haya transparencia en esta detención, que por supuesto no haya impunidad, que no quede en libertad Roberto Borge mediante algún artilugio”, recalcó.

Finalmente Ángel Ávila insistió que este instituto político solicita a la PGR que integre de manera correcta el expediente, para que no haya ninguna duda, ni tampoco salida jurídica que sea motivo de evasión para que Borge cumpla su condena.

“En el PRD esperamos investigaciones a fondo, que caiga quien deba caer y que este caso no quede impune”, concretó.