El PRI miente: Meade, y nadie más, es el padre del gasolinazo

  • Es falso que los diputados del PAN, de la actual o de la anterior legislatura, hayan aprobado este aumento: Damián Zepeda Vidales.
  • Le pedimos al candidato del PRI asumir la responsabilidad de su paternidad.

“José Antonio Meade procreó este engendro que tanto daño le ha hecho a la economía nacional”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al referirse al gasolinazo, mismo que el PRI y su candidato pretenden evadir, confundiendo a la ciudadanía sobre la autoría del mismo.

“El PRI miente y pretende confundir a los ciudadanos, cuando ellos, y concretamente Meade, son los padres del gasolinazo. El precio de la gasolina tiene una estructura en la que casi el 40 por ciento de lo que se paga son dos impuestos, el IEPS y el IVA. Desde la legislatura pasada, los diputados federales del PAN votaron en contra de la reforma fiscal que contemplaba aumentar esos y otros impuestos”, detalló.

Damián Zepeda aclaró que los legisladores panistas no solo votaron en contra de dicha reforma fiscal, sino que presentaron una iniciativa el 5 de enero del año pasado para reducir 50 por ciento del IEPS, con lo que el precio de la gasolina hubiera bajado sensiblemente.

“Incluso, en octubre pasado, tanto en la Comisión de Hacienda como en el pleno de la Cámara de Diputados, los panistas insistimos en reducir el IEPS a la mitad. Es falso, por lo tanto, que los diputados del PAN de la actual o de la anterior legislatura hayan aprobado este aumento”, enfatizó.

Damián Zepeda insistió que la paternidad del gasolinazo corresponde al hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, quien como Secretario de Hacienda, en enero de 2017, defendió férreamente en muchos y diversos espacios informativos el aumento al precio de la gasolina.

“Ahí están las hemerotecas y los videos que lo acreditan. Que Meade sea un padre responsable y no se olvide de que él procreó a este engendro que tanto daño le ha hecho a la economía nacional y que ha ocasionado que tengamos la inflación más alta en lo que va de siglo”, puntualizó.