Confirma Beto Valtierra su participación en “Mañanitas a Juan Gabriel”

Ciudad Juárez.- Organizadores del evento “Mañanitas a Juan Gabriel”, confirmaron este día la participación del saxofonista juarense Gilberto “Beto” Valtierra Flores y el grupo “Los Seventeen”, como cierre del homenaje que se hará al Divo de Juárez este sábado 6 de enero en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la Zona Centro.

Graciela Espejo, comisionada del Departamento para el Desarrollo del Centro Histórico del Municipio, dijo que está previsto el inicio de la presentación de artistas a partir de las 4 de la tarde.

El cantautor, nacido en Parácuaro, Michoacán, pero adoptado por Ciudad Juárez donde se desarrolló artísticamente, cumpliría años de nacido el 7 de enero, pero se quiso adelantar el homenaje, explicó.

Hasta este día se tenía registrados a 12 artistas, incluido Beto Valtierra, quien canceló algunos compromisos que tenía en la Ciudad de México para estar presente en el evento, agregó.

Indicó que a partir de las 6 de la tarde se tiene previsto iniciar con la presentación de los integrantes de Diamante Travesti Show, imitando a Lucha Villa, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y otros artistas con interpretaciones de canciones del Divo de Juárez, para cerrar con Beto Valtierra y los Seventeen.

Apuntó que se espera que más artistas locales se inscriban durante este viernes y todavía mañana, antes del mediodía, para incluirlos en el programa.

Espejo dijo que al inicio del evento se va contar con dos roscas de reyes que serán repartidas entre los asistentes, a los que también se les entregará una bebida caliente y dulces para los primeros 200 niños, sin costo.

Las roscas fueron patrocinadas por dos panaderías juarenses, La Espiga de Oro y Pastigel.
Añadió que aparte se ubicarán en el lugar vendedores de tamales, buñuelos y champurrado, que ofertarán sus productos a los asistentes.

Se tiene previsto que las presentaciones terminen a las 10 de la noche, con la posibilidad de prolongarse en el supuesto de que haya más artistas inscritos ese mismo día.

La funcionaria dijo que quienes deseen llevar alguna ofrenda floral, para colocarla a los pies de la estatua de Juan Gabriel, pueden hacerlo.

En la organización de las “Mañanitas a Juan Gabriel”, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación, Servicios Públicos Municipales y otras dependencias, indicó.