Modifican concesiones en Mantenimiento Urbano, si no cumplen, concesionarios se van…

Félix Martínez, director de Mantenimiento Urbano del Municipio, informó esta mañana durante rueda de prensa que éste 2018 se mejoraron los contratos con concesionarios en favor de alrededor de 300 espacios públicos, entre camellones, parques y jardines, con el fin de mejorar el servicio de mantenimiento de la ciudad.

Indicó que con dichas modificaciones a los contratos las areas consecionadas tendrán una mayor actividad de mantenimiento, y destacó que los anteriores acuerdos legales estaban muy por debajo de las exigencias que el ayuntamiento requiere en tema mantenimiento de las áreas verdes y camellones.

Con esta medida, concesionarios están obligados por contrato a cumplir con la reparación de juegos, el repintado de los parques y atender los sistemas de riego, entre otras cosas.

“Si las concesiones no hacen su trabajo en un mes, se rescinde el contrato y se vuelve a licitar”, advirtió el director.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía que denuncie las necesidades en los parques, jardines y espacios públicos que requieran de mantenimiento, ya que con dichas denuncias se estará monitoreando a los concesionarios para que cumplan con su deber.