El país no resiste un sexenio más de gobiernos priistas, declara Damián Zepeda

  • Alrededor de 30 mil personas habrán sido asesinadas en este año

“A diferencia de 2017, año en el que México quedó marcado por las constantes tragedias, 2018 estará repleto de buenas noticias a partir del triunfo de la coalición que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y el cambio que se logrará para nuestro país”, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Al hacer un balance del año que termina, el líder panista afirmó que el país no resiste un sexenio más de gobiernos priistas, con más de lo mismo y de los mismos.

“Ellos, los del PRI, aseguran que todo marcha bien, y con ello confirman su intención de seguir administrando las tragedias nacionales”, comentó al referirse a las estadísticas con las que cierra 2017.

“La violencia se le salió de control en todo el país al PRI Gobierno. Respecto al año pasado, los homicidios crecieron 27 por ciento. Se calcula que alrededor de 30 mil personas habrán sido asesinadas en este año que termina. También aumentaron los secuestros, los robos y las extorsiones. Vivimos una auténtica crisis de seguridad generalizada y no hay una estrategia clara para resolverla”, lamentó el dirigente panista.

En economía, Damián Zepeda recordó que 2017 también fue el año de la devaluación del peso frente al dólar, alcanzando su máximo histórico, por arriba de los 20 pesos.

En cuanto a inflación, dijo, esta cierra en 6.63 por ciento, la más alta en lo que va del siglo. Además, los empleos que se generaron fueron de menos de dos salarios mínimos, que no alcanzan a una familia para cubrir sus necesidades más básicas.

“Durante 2017, el PRI-Gobierno disparó el endeudamiento a niveles cercanos al 50 por ciento del PIB, mientras que el crecimiento económico fue menor al 2 por ciento, bastante inferior al del año pasado”, dijo Zepeda.

Damián Zepeda también citó los grandes escándalos de corrupción protagonizados por el PRI-Gobierno durante el año que termina: “la Estafa Maestra, el Paso Exprés de Cuernavaca y los 250 millones presuntamente desviados por el gobierno federal para las campañas priistas de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas”.

Y agregó: “A nivel internacional, en el Índice de Percepción de Corrupción nos situamos en el lugar 123, y caímos 28 lugares respecto al año pasado”.

Sin embargo, “tan lamentable situación tiene remedio”, enfatizó Zepeda al sostener que Acción Nacional llega más fuerte que nunca a la elección, pues ha venido recuperando la confianza ciudadana y dando resultados, según palabras del dirigente.

En su historia, explicó, el PAN nunca había gobernado a tanta población a través de los gobiernos estatales y municipales, incluidas capitales, “y lo hace dando resultados con buenos gobiernos”, acotó.

“Lo mejor está por venir. La buena noticia es que este sexenio se acabó, ya se van. Nosotros estamos listos para ganar la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, con el objetivo claro de transformar la realidad que vive México”.

Y concluyó: “Este 2018, en el Frente, sumando esfuerzos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero principalmente en esfuerzo conjunto con la gente honesta e integra de México, que somos la gran mayoría, vamos a cambiar a nuestro país con un gobierno que resuelva los problemas de la gente de manera inteligente, con soluciones innovadoras que permitan que las familias mejoren su calidad de vida”.