Inicia semana del policía con misa y mañanitas en la sur

La semana de festejos para celebrar el Día del Policía, dará inicio con las tradicionales “Mañanitas” en la explanada de la Comandancia Sur para seguir con la Misa de Gracias en el auditorio del inmueble y continuar con una Guardia de Honor a elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Enseguida, en la explanada también se ofrecerá un desayuno a los asistentes, que será servido por los subdirectores como una atención hacia los policías, sus familias y los medios informativos que acudan.

Se contempla la carrera pedestre varonil y femenil, en sus diversas categorías y el inicio de las actividades deportivas en general en sus diversas sedes, así como el torneo de tiro al blanco con arma

sur de la ciudad.

Por la tarde, a las 17:00 horas será abierta al público en general y gratuitamente, la muestra fotográfica “Imagen de Nuestra Policía en el Tiempo” que se mostrará durante toda la semana en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal y contiene además una exposición audiovisual de la DSPM.

Para cerrar las actividades del día, los agentes, sus familias y quien decida acudir, a las 7 de la tarde se ofrecerá en el Paraninfo Universitario la conferencia denominada “Código de Honor” a cargo del expositor local Heriberto Fernández Martínez. Cabe señalar que la segunda edición de la Semana del Policía se realizará del 2 al 7 de enero, una semana llena de actividades para fortalecer la convivencia, la diversión y la cultura entre compañeros de trabajo y sus familias.