Expresidente de Chínipas entregó a narcos grabaciones telefónicas de Miroslava

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se escucha a la periodista Miroslava Breach en llamada telefónica con Alfredo Pieñera, vocero del PAN, que le pide aclarar quién fue su fuente para las notas publicadas donde se daba a conocer los lazos las candidaturas impuestas por narcotraficantes en la Zona Serrana.

Los audios se dieron a conocer durante la audiencia de vinculación a proceso contra «El Larry», presunto autor intelectual del asesinato de la periodista.

En la grabación telefónica se escucha como Piñera, le asegura a la periodista que miembros del crímen organizado han amenazado a funcionarios del municipio de Chínipas, acusándoles de filtrar la información publicada.

Miroslava le asegura al sujeto que ella no tiene una fuente, sino que personalmente, por ser originaria del municipio, conoce a las figuras involucradas en la publicación y su relación con el narcotráfico.

«Esto fue lo que sucedió así de sencillo, ¿pues qué creen que estoy tonta, manca, pendeja o de qué se trata? Así es, no hay Fuentes, Miroslava Breach conoce Chínipas y cada piedra que es de ahí, y sabe quién era personaje», se escucha decir a la misma Miroslava Breach durante la llamada.

La llamada fue grabada por el vocero del PAN para posteriormente entregarla al exalcalde de Chínipas, Hugo Schultz, quien a su vez hizo llegar los audios a los jefes de la mafia de su municipio para demostrar que no hubo una filtración por parte de su ayuntamiento.

La grabación fue encontrada en una computadora confiscada durante el cateo realizado en un domicilio de la colonia Villas del Rey.