Avance del 86% en remodelación de campos de fútbol y softbol en colonia Parral

El campo de softbol Luis fuentes Molinar y la cancha de fútbol Centauros, ambos ubicados en la colonia Parral presentan un avance del 86 por ciento en su remodelación, por lo que serán reinaugurados antes de concluir el presente año, precisó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez.

Ambos proyectos, representan una inversión de 13 millones 559 mil 822 pesos tanto de recurso federal y municipal con la que se aplanó el terreno, se colocó arcilla, sistema de riego y drenado, pasto artificial, mallas y luminarias.

Fue la cancha de fútbol centauros la que registró una mayor inversión con un total de 6 millones 948 mil 668 pesos, y al encontrarse con un avance superior al 92 por ciento, no se descarta que sea abierta al público el próximo fin de semana.

Por su parte, el campo de fútbol Luis Fuentes Molinar fue remodelado con una inversión de 6 millones 611 mil 154 pesos y se mantiene un con un avance del 80 por ciento.

La remodelación beneficiará a más de 800 deportistas y sus familiares que semanalmente utilizan los espacios para practicar sus deportes de equipo.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, abundó en que además de los campos anteriormente mencionados, durante el presente año también se gestionó un recurso federal para remodelar y rehabilitar el campo de tiro con arco ubicado en la avenida La Cantera; obras que se construyen a su vez en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales.