Rehabilitados casi 31 kilómetros de arroyos por Obras Públicas de Municipio

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, ha realizado este año la rehabilitación de 30 mil 960 metros lineales de arroyos, equivalente a recorrer todo el periférico de la Juventud desde Zootecnia hasta el norte, circular toda vialidad los Nogales y dirigirse hacia el sur por vialidad Sacramento hasta su entronque con la carretera a Aldama.

Lo anterior equivale a aproximadamente 31 kilómetros distribuidos en los diversos arroyos ubicados en la sección sur de la ciudad y donde se realizaron trabajos de movimiento de tierra, recolección de material de arrastre, limpieza del cauce por basura, escombro y maleza, así como reparación de deslaves que obstruyeron los cauces.

Entre los arroyos atendidos están Las Malvinas, Los Nogales en su parte Sur, San Rafael, Ranchería Juárez, Concordia, Chamizal, ramal del Cacahuatal, El Barro, San Jorge, Sacramento y otros 7 más.

Entre los trabajos del departamento de Maquinaria Pesada también se realizó el acarreo de escombro por casi 24 toneladas, equivalente a alrededor de  4 mil camiones de volteo llenos, escombro que se recoge de las vías públicas y que presenta molestia o riesgo para los peatones o vehículos.

A su vez se realiza por Maquinaria Pesada de la Dirección de Obras Públicas, la producción de caliche, material que se usa para nivelar en calles de terracería, terrenos o cauces de arroyos donde se ha disminuido el nivel por las corrientes de lluvias, o que también sirve para ayudar a que las calles de terracería sean más transitables, produciendo un total de 53.2 toneladas de caliche, equivalente a llenar el estadio Almanza con material hasta 2 metros de altura.

También como parte de las actividades se realiza arreglo de calles de terracería donde se recibieron 760 peticiones y se realizó una arreglo de poco más de 5 millones de metros cuadrados de calles, arreglo de áreas deportivas de parques y escuelas donde se limpió un total de 1 millón 725 mil metros cuadrados, equivalente a más de 4 mil canchas de básquetbol.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza un esfuerzo permanente para atender las necesidades de la población y solicita a la ciudadanía paciencia debido a la alta cantidad de peticiones que se han recibido y las cuales se atenderán todas paulatinamente.