Integran reglamento Interior del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor

Juárez.- Dirigido a lograr la integración y el mejor funcionamiento del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, concluyeron este día las modificaciones al Reglamento Interior que permitirán su armonización con el estatal y el federal, para apoyar así a este sector de la población.

Hoy fue el último día en el que la Comisión correspondiente se reunió para hacer entrega a la de Gobernación del documento que debe ser dictaminado para presentarlo en la primera sesión de Cabildo del 2018 para su aprobación, dijo la regidora Juana Reyes Espejo, coordinadora del grupo a cargo del proyecto.

Agregó que con las modificaciones realizadas al Reglamento, se busca lograr mejores resultados en la atención al adulto mayor al comenzar a operar el Consejo que hasta ahora solo ha existido en un escrito.

Añadió que con el nuevo documento se abre más la participación ciudadana a través de diferentes organizaciones que tienen que ver con la atención de estas personas, además de poder participar en la búsqueda de proyectos y programas públicos y privados y aplicarlos en su beneficio.

Por el sector oficial participarán en el Consejo, el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, el representante del Gobernador del Estado en la ciudad, dos representantes de la Administración Municipal designados por el alcalde, así como los regidores coordinadores de las comisiones de Desarrollo Social y de la Familia y Asistencia Social.

Mientras que el social estará integrado por representantes de los clubes de servicio de la localidad que acudan a la convocatoria que formule el Presidente Municipal, las autoridades de salud dependientes del gobierno estatal, las organizaciones sin fines de lucro legalmente constituidas, agrupaciones de adultos mayores integradas por al menos 50 personas para tener derecho a ser representadas en el Consejo.

También adultos mayores que no pertenezcan formalmente a ninguna a ninguna asociación civil, pero que tengan una representatividad mínima comprobada, incluyendo datos generales de los representados con identificación.

Por el sector privado se contempla la participación de un representante de las Cámaras de industria y comercio, otro de la Confederación Patronal de la República Mexicana y uno de la Asociación de Maquiladoras.