Asegura la PGR en Sinaloa más de 27 mil litros de hidrocarburo

Culiacán, Sinaloa.- En una primera acción, conforme al informe policial homologado, suscrito por elementos de la Policía Federal, Municipal, Militar, Federal y Militar, llevaron a cabo el aseguramiento de 16 vehículos, 44 contenedores y 13 tambos con 27 mil 490 litros de hidrocarburo.

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Sinaloa, inició 16 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Las acciones se llevaron a cabo en los poblados Limón de los Ramos, Higuerita, Pericos, colonia Bachigualato, Valle Alto, Autopista Benito Juárez, Navolato y Salvador Alvarado.

En una última acción, al dar cumplimiento a una orden de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron asegurar un inmueble en el poblado de la Higuerita y, cinco mil 380 litros de hidrocarburo contenido en un tambo, cinco contenedores, dos tinacos, así también cuatro bidones, dos recipientes y dos mangueras.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes y se solicitarán los dictámenes periciales y se ejercerá acción penal contra quien y/o quienes resulten responsables.