Es una tragedia que el PRI-Gobierno busque controlar la información: Damián Zepeda Vidales

“La libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo son prioridad para lograr el cambio en México. Se necesita que la ciudadanía esté enterada de la realidad. Los gobiernos deben respetar e impulsar la libertad. Nosotros estamos comprometidos con ello”, afirmó el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Lo anterior, al referirse al reportaje publicado ayer por el diario norteamericano The New York Times, sobre la utilización de la propaganda gubernamental para intentar controlar los medios de comunicación.

Zepeda Vidales garantizó que en el gobierno encabezado por el Frente que confirman PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano se respetará al máximo el trabajo de los medios de comunicación y en ningún caso se les presionará para publicar información a modo.

“Es una tragedia que el PRI-Gobierno busque controlar la información a la cual tiene acceso el ciudadano. Con alabanzas, ataques y mentiras, buscan construir su propia verdad, incluyendo los burdos ataques a los que fue expuesto nuestro ex dirigente nacional Ricardo Anaya. Eso cambiará en nuestro país cuando triunfe la coalición Por México al Frente”, aseveró el líder panista.

En un reportaje de su corresponsal en México, Azam Ahmed, The New York Times expuso que en los últimos cinco años el gobierno federal priista ha gastado más de 2 mil millones de dólares en propaganda gubernamental, y que esa herramienta la utiliza para controlar la información que se publica en nuestro país, beneficiando al gobierno e, incluso, atacando a opositores.

Ante esa realidad, Damián Zepeda insistió en la necesidad de que se regule lo relativo a la propaganda gubernamental, la cual será prioridad del próximo gobierno de coalición.

“Si al control y manipulación de la información al ciudadano se le suman los aparatos de procuración de justicia controlados con personas completamente afines a su partido y al gobierno para atacar o exonerar, dependiendo si se es aliado u opositor, se tiene un verdadero estado de opresión. Tenemos que cambiar México”, concluyó el dirigente nacional del PAN.