Presenta Dspm ante Fiscalía a agente acusado de realizar disparos

El agente de la Policía Municipal acusado de realizar disparos la noche de este lunes en contra de un automóvil, en la colonia Lealtad I, al sur de la ciudad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que responda por los señalamientos realizados en su contra, mientras el caso fue turnado también al departamento de Asuntos Internos de Municipio para tener conocimiento del mismo.

Jesus Humberto A. R., de 25 años de edad, quien hasta este lunes fungía como agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y quien no se encontraba en labores, fue acusado de realizar detonaciones cerca de la media noche hacia un vehículo Chevy color gris, modelo 2000, con placas nacionales, que se encontraba estacionado en las calles 49 y media y Tamborel.

Al parecer Jesus Humberto viajaba en compañía de otra persona que se identificó como Iván Benjamín B. V., de 29 años, a bordo de un Avenger plateado, con matricula nacional, al momento de cometer el supuesto delito, hecho que deberá ser investigado por la autoridad ministerial para determinar si los presuntos son consignados por daños u otros ilícitos.

Los presuntos fueron detenidos minutos después por mismos elementos preventivos cuando se encontraban a bordo del citado automotor, en la calle Mina Plomosas, en el fraccionamiento Robinson. A éstos les aseguraron también un arma de fuego tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre 9MM, así como un cargador con 9 cartuchos útiles, asegurada para las indagatorias respectivas.

Por su parte la DSPM permanecerá atenta a la determinación de la autoridad estatal para proceder administrativamente en caso de que el elemento resulte responsable. De igual manera reitera el compromiso de velar por la seguridad de los chihuahuenses y no habrá tolerancia con las malas actuaciones de los uniformados.