Exhorta Salud a extremar cuidados para evitar caídas en el hogar

Durante la temporada vacacional son frecuentes los accidentes dentro del hogar, por lo que se pide a la población en general extreme cuidados para evitar caídas que puedan provocar lesiones y afectar su calidad de vida, principalmente de niñas y niños y adultos mayores.

 La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) de la Secretaría de Salud, llama a evitar estos accidentes y pone a disposición el número de emergencias 911 para reportar cualquier situación que se presente.

 Aunque las caídas parezcan inofensivas,  los accidentes pueden generar fuertes golpes en la cabeza, rodillas y codos, hecho que se puede evitar al prestar más atención en las reglas y vigilancia dentro del hogar.

 Es por ello que los padres de familia deben de tener mucho cuidado y deben prestar suma atención en los menores que se quedan en el hogar por las vacaciones, pues representan mayor riesgo de sufrir un percance.

 La dependencia recomienda que se tenga vigilancia en los infantes y evitar que no corran o jueguen en zonas de riesgo como escaleras o cuando el piso se encuentra mojado.

 Asimismo, mantener el suelo libre de obstáculos y evitar que los menores trepen o jueguen en la cama, muebles o escaleras, lo cual ayudará a disminuir la probabilidad de una caída.

 Cabe destacar que los servicios médicos estarán en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año y en caso de alguna emergencia llamar al número 911.