Familias de Lomas de Poleo pasarán una cálida Navidad gracias a la entrega de calentones

Familias de bajos recursos de la colonia Lomas de Poleo recibieron por adelantado su regalo de Navidad: un calentón de leña por parte del Gobierno Municipal.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, acudieron a entregar en persona los aparatos calefactores, los cuales fueron instalados de forma inmediata por personal de Atención Ciudadana y DIF Municipal.

La primera beneficiada fue Nazaria Chávez Pérez, quien está en la última etapa de su embarazo.

El ama de casa mencionó que su estufa se descompuso desde hace tiempo, de manera que el calentón de leña además de que le ayudará a calentar su vivienda, le permitirá preparar la comida.

Otra de las familias beneficiadas fue la de Briseida y José Luis Acosta, quienes tienen un niño de dos años y en enero nace su segundo hijo.

En la casa de los Acosta es imposible no sentir más frío adentro de su vivienda que en el exterior, pues hasta ayer por la mañana no tenían calentón y tienen en el lugar como puerta una cobija.

Briseida comentó que su esposo trabaja como ayudante de albañil y ella trabajaba en una maquiladora, pero la despidieron recientemente.

Ambos agradecieron al Presidente Municipal y a su esposa por el calentón de leña, ya que a partir de hoy permanecerán calientitos dentro de su vivienda.

El Alcalde informó que un grupo de amigos empresarios donó 250 calentones a leña, los cuales se entregan a quien carece de este tipo de aparatos en sus viviendas.

Para asegurar que los calefactores se entregan a quien verdaderamente los necesita, personal municipal se encarga de instalarlos y luego acude personal de Protección Civil para asegurarse de su perfecto funcionamiento.

Mencionó que “estas familias necesitan el apoyo, no tienen otra forma de calentar su hogar si no viene alguien a ayudarles. Venimos con mucho amor, con mucho cariño, a darles este apoyo en vísperas de la Navidad”.

Dijo que se han detectado casas donde tienen un tambo de metal que acondicionan como estufa y calentón y eso representa un grave peligro.

Indicó que la colonia Lomas de Poleo se encuentra en uno de los sectores con mayor necesidad, por tal motivo ahí se han construido parte de los casi 2 mil 500 cuartos para evitar el hacinamiento.

La política social del Gobierno Municipal es apoyar a los que más lo necesitan, añadió.

Comentó que el año pasado se entregaron casi mil calentones a familias de escasos recursos.

En la entrega de aparatos también participó el administrador de la ciudad Rodolfo Martínez Ortega y el coordinador de Atención Ciudadana, Raúl González Ornelas.