Atiende Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios 59 localidades

En materia de prevención, el programa “Seis pasos de salud con prevención” de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), hizo presencia en 59 localidades de la entidad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de desinfectar el agua de consumo humano, las frutas y las verduras, por lo que se distribuyeron más de 5 mil goteros de plata coloidal y 3 mil 167 pastillas de cloro para tinacos.

También se logró la capacitación de 38 mil 333 personas a través de 219 pláticas sobre buenas prácticas, y se adhirió a 140 nuevos capacitadores que aportarán su conocimiento y habilidad en zonas rurales y urbanas para incentivar el saneamiento básico, higiene y desinfección de alimentos, informó el líder del proyecto, Luis H. Parra Mora.

El objetivo es prevenir enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones, por lo que se recomienda continuar con el manejo higiénico de alimentos y la desinfección de frutas, verduras y agua para el consumo humano.

Durante la presente época invernal es común que la gente se descuide con el manejo en las temperaturas de los alimentos y las infecciones gastrointestinales se disparan de manera considerable, debido a que la temperatura ambiente es fresca y las personas se confían dejando expuestos los alimentos y libres de enfriamiento.

Es muy importante tener atención en las fechas de caducidad de los productos y la frescura de las carnes; las familias consumen mayor cantidad de alimentos tanto en casa como en establecimientos, por lo que es necesario incrementar  precauciones para no enfermarse, concluyó Parra Mora.