Recomienda Bomberos a familias no permanecer en la intemperie en espera de juguetes

Ciudad Juárez.- Debido a que el próximo domingo se hará la entrega de juguetes por parte de Santa Claus Bombero, la Estación Central recomienda a las familias no llevar a los niños una noche antes, ya que permanecer en la intemperie podría afectar su salud.

El jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, pidió a la ciudadanía que contempla acudir, llegar hasta el domingo, antes de las 8 de la mañana.

“Pedimos que no se queden durante la noche porque hará frío, además habrá juguetes para todos, no es necesario que se queden, pero si acaso tomaran la decisión de hacerlo, deben llevar cobijas y salir bien protegidos con chamarra y sudaderas, algo grueso para que se protejan del frío”, recomendó el Comandante.

Si van a estar en el interior del vehículo, dijo, es necesario que no tengan prendido el calentón del automóvil.

De acuerdo con Protección Civil del Municipio, la noche del sábado, se prevé una temperatura mínima de 3 grados centígrados pero con sensación térmica de menos 1 grado.

La entrega de juguete se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana del domingo 24 de diciembre en las instalaciones del Parque DIF, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica.

Salas Morales indicó que la colecta de regalos va mejorando y cada juguete que llega se selecciona y se embolsa para ir llevando un control y conteo.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía que se quiera sumar, acudir entre hoy y mañana para donar sus juguetes y reunir más paquetes y bicicletas.

El jefe de Bomberos comentó que la Estación Central, en coordinación con el DIF y Desarrollo Social se organiza para atender a los niños que lleguen la noche del sábado, ya que se prevé que estos hagan fila para ser de los primeros en recibir un obsequio.

Dijo que esa noche se entregará chocolate caliente, pan dulce y tamales, además ya fueron instaladas unas carpas y pantallas para proyectarles películas a los pequeños.

La campaña de recolección de juguetes inició a principios de noviembre y concluye el domingo con la entrega de los regalos.

El Presidente Municipal, Armando Cabada llevará a cabo la entrega de obsequios a los niños de escasos recursos que en su mayoría viven en zonas de atención prioritaria.