Lo sentencian a ocho años de prisión por matar a su rival en el interior de una maquila

Víctor Manuel Arredondo Milian de 24 años, aceptó un juicio abreviado y un Juez de Control lo sentenció a ocho años de prisión, por el delito de homicidio simple, sucedido el pasado 29 de noviembre en el interior de una maquiladora.

El día de los hechos, el agente del Ministerio Público se constituyó a la calle Henry Dunant, en el parque industrial Omega, lugar donde se registró el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Andrés Ulises Gómez Gallegos, el cual recibió dos impactos de arma de fuego.

Peritos en criminalística de campo, levantaron las evidencias y se recabaron testimonios, los cuales abundaron en la carpeta de investigación, mismos que fueron suficientes para que se solicitara una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Víctor Manuel fue detenido por elementos preventivos por diverso delito, por lo que al concluir el término del arresto, elementos de la AEI le ejecutaron el mandamiento judicial para ser llevado ante el Juez de Control, mismo que este día lo sentenció, luego de que la parte ofendida estuviera de acuerdo en el procedimiento abreviado.

El móvil del homicidio se debió a que la víctima inició una relación con una mujer que al agresor le gustaba, ambos empleados de la maquiladora, y esa mañana Víctor Manuel fue hasta el lugar de trabajo de su víctima y le dijo “si no es mía, no es de nadie”, y sacó su arma de fuego y le disparó en el abdomen y cabeza para en seguida salir de su fuente laboral.