Reciben calefactores escuelas de Parral, Jiménez y El Oro

Parral, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, entregó 34 calefactores para planteles educativos del nivel básico de los municipios de Hidalgo del Parral, Jiménez y San Francisco del Oro.

 Lo anterior, con el propósito de que las y los alumnos cuenten con un entorno cálido para el desarrollo de su aprendizaje.

 La entrega de los calefactores a los supervisores y directores de los planteles educativos se llevó a cabo en las oficinas de Gobierno del Estado en la ciudad de Hidalgo del Parral, por parte del secretario Pablo Cuarón, en compañía de autoridades educativas locales.

 El funcionario resaltó que durante el presente año se realizó una inversión superior a los 3 millones 500 mil pesos para la adquisición de 2 mil 354 aparatos calefactores de gas y 414 de leña, además de 30 tanques estacionarios, con el propósito de iniciar su distribución en los centros escolares de las zonas urbanas y rurales antes del inicio de la temporada invernal.

 Indicó que la entrega de calefactores en los centros educativo tiene como objetivo sustituir los aparatos que se encuentran en mal estado o dañados, además de suministrar estos aparatos a las aulas y espacios de reciente construcción, dando prioridad a las escuelas ubicadas en los polígonos de mayor marginación.

 En lo que respecta al municipio de Parral, se hizo entrega de 26 calefactores a 8 planteles educativos: Jardín de Niños “Melchor Ocampo” (2), Primaria Indígena “Mati_Sike” (6), Secundaria Estatal 3058 María Elisa Griensen Zambrano (4), Jardín de Niños “Jesús Lozoya Solís” 1127 (1), Jardín de Niños “Independencia” 1164 (3), Centro de Atención Múltiple (CAM) “Rafael Ramírez” 7004 (3), Primaria “Insurgentes” 2128 (3), y Primaria “Gabino Barreda” (4).

 Asimismo, se apoyó a la Secundaria “Miguel Ángel López” de Jiménez con dos calefactores, mientras que el Jardín de Niños “Federico A. Froebel” de San Francisco del Oro, recibió seis aparatos para el equipamiento de sus aulas.