Recolectan en 15 días 7 mil 715 llantas de la vía pública

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de su titular, José Antonio Lozoya Sapién, informó que debido a las lluvias registradas en los recientes días, se han intensificado los operativos para retirar llantas de desechos de la vía pública.

Por ello, en los primeros 15 días del mes de diciembre ya se han recolectado 7 mil 715 llantas, cantidad que casi supera las recolectadas en todo el mes de noviembre, cuando fueron 8 mil 318, mientras que en lo que va del 2017 ya son 183 mil 27.

Calles, avenidas, terrenos baldíos, fincas abandonadas y peticiones en viviendas particulares, son algunos puntos de donde se han retirado estos desechos.

Comentó que con estas acciones se logra evitar, aunado a la mala imagen, proliferación de mosquitos o enfermedades a consecuencia de los cúmulos de agua.

Dio a conocer que otro de los aspectos en los que se están obteniendo buenos resultados, es en el retiro de tierra de arrastre, ya que en lo que ha trascurrido del mes de diciembre se han retirado 548 toneladas, esperando que al terminar el mes se superen las del mes de noviembre, las cuales fueron 946 toneladas.

Destacó que mientras el clima lo permita, estas acciones se seguirán realizando a fin de ofrecer a los juarenses calles limpias y seguras como fue la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Reiteró que quien desee reportar espacios con este tipo de desechos o si en su domicilio cuenta con ellos y no tiene los medios para trasladarlos al Relleno Sanitario, puede solicitar apoyo al teléfono 737-0200.

“El objetivo es evitar que estos desperdicios terminen en espacios donde pudieran ocasionar problemas mayores como incendios o que sirvan como nidos para plagas dañinas”, finalizó Lozoya Sapién.