Detectan y atienden embarazos en adolescentes

Ciudad Juárez.- Con la atención de 3 adolescentes embarazadas hasta el término de la gestación, detectadas en la primera etapa del programa “Médico a tu puerta”, se cumple uno de los objetivos prioritarios de este proyecto.

El director de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango, informó que en la colonia Granjas de Chapultepec se detectaron estos 3 casos, dándoles seguimiento y atención hasta el nacimiento de los bebés, con lo que se disminuyen los riesgos en este sector de la población, ya que muchas de ellas ya no cuentan con servicio médico.

“Estas jovencitas ya están felices en sus casas con sus hijos y fuera de todo riesgo”, explico el titular.

Agregó que por la naturaleza de este tipo de embarazos es que en muchos casos no acuden a la consulta prenatal por pena de los padres, falta de información, no le dan seguimiento, por miedo, falta de atención, entre otras causas.

Añadió que este programa se sigue en la Ciudad de México con notables resultados y buscando disminuir la mortalidad materna, por lo que aquí tenemos ya estos primeros resultados.

Actualmente se atiende la colonia Riberas del Bravo en donde hasta el momento se han detectado 10 casos de adolescentes embarazadas, a quienes ya se les están proporcionando los cuidados y el seguimiento hasta el final de la gestación, sin embargo no descartan encontrar más casos ya que se reporta un avance de atención del 55 por ciento de la colonia, por lo que al finalizar se podrá actualizarse el dato de los casos detectados.

“Médico a tu puerta” proporcionó en Granjas de Chapultepec cerca de 2 mil consultas gratuitas a las familias que habitan el sector.