Aplica Servicios Públicos operativos en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que pese a las lluvias de las recientes horas, el personal a su cargo inició este lunes con sus actividades de forma normal.

Esto debido a que ni la Dirección de Limpia, Parques y Jardines ni Alumbrado Público han registrado llamadas consideradas de emergencia.

Por lo que operativos de limpieza de calles, destilichadero, atención al Centro Histórico, limpieza del Paseo Navideño, atención a peticiones ciudadanas, atención a parques y reparación de luminarias, se aplican de manera normal.

Ejemplo de ello, dijo, es la limpieza de las rampas de acceso y salida del bulevar Independencia, las cuales luego de las lluvias acumulan tierra de arrastre, también se realiza lo propio en varias calles de la colonia Lomas del Rey y la calle Ramón Rayón en distintos puntos.

Por otra parte, se estará al pendiente para realizar la limpieza adecuada en pasos a desnivel como el de la calle Insurgentes y Libertad y otros de igual importancia.

Indicó que el personal de cada una de las direcciones se encuentra en alerta ya que no se descarta que las bajas temperaturas lleguen a congelar el agua de las recientes lluvias y será necesario esparcir sal y arena para evitar el derrape de los automóviles.

De igual manera, en caso de surgir alguna llamada de emergencia, las cuadrillas necesarias para atender dicha petición, suspenderán sus actividades y brindarán el apoyo a quien lo solicite y posteriormente regresarán a sus labores.

Rodríguez Santillanes llamó a la ciudadanía que se vea afectada por las condiciones climáticas, a que solicite apoyo de esta dependencia, principalmente en lo referente a basura, viviendas dañadas por el agua, encharcamientos o pavimento congelado.

Las solicitudes se pueden realizar al teléfono 737-0200 ó bien, acudir a la oficina localizada en la avenida Universidad 21 90, de la zona Chamizal.