Alerta Fiscalía por fraudes con el “truco del pañuelo”

  • Se presentaron dos casos durante el fin de semana, en perjuicio de mujeres de la tercera edad.

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro emite una alerta a la ciudadanía por fraudes que se presentaron recientemente, bajo el engaño conocido como el “truco del pañuelo”.

De acuerdo a los dos casos que se investigan, el modus operandi es el siguiente:

  • Cuatro mujeres, a bordo de un vehículo blanco, abordan a la víctima, diciendo que están regalando “bendiciones” y “aceites” de la virgen de Guadalupe.
  • Cuando la persona afectada acepta, las defraudadoras insisten en bendecir también su dinero.
  • Para ello, toman el efectivo de la víctima, lo envuelven en un pañuelo y le dicen que debe mantenerlo cerca de su pecho hasta el día siguiente, sin abrir el envoltorio.
  • Las mujeres se van del lugar de manera apresurada y posteriormente la víctima se percata de que el pañuelo no contiene su dinero.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro investiga dos casos ocurridos durante el fin de semana, en perjuicio de mujeres de la tercera edad, a las que defraudaron con 15 mil pesos y 350 dólares, respectivamente.

Ante estos hechos, se recomienda a la población tener cautela, no confiar en personas desconocidas y por ningún motivo entregar dinero a extraños, ya que se podría tratar de un fraude.

Asimismo, si ha sido víctima de este delito, acudir a interponer la querella a las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en la avenida Teófilo Borunda, cruce con calle 25, en la colonia Santo Niño, o en la página de internet pasaeldato.gob.mx.