Vence a la leucemia, se entrena con Messi y firma su primer contrato como futbolista

Con 17 años, Elías Pereyra superó el cáncer, integró la selección sub-20 de Argentina y acaba de sellar su vínculo como profesional con el club San Lorenzo de Almagro.

En 2012, a Elías Pereyra le detectaron leucemia cuando tenía 13 años y formaba parte en las divisiones inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro argentino. Superar la enfermedad fue su primer objetivo, lo logró y, con el paso del tiempo, la vida lo puso en el lugar que más quería: ser futbolista profesional.

“Fue terrible lo de la leucemia, un baldazo de agua helada. Pero yo luché permanentemente y salí. Siempre supe que iba a salir de la enfermedad. Jamás se me cruzó la idea de bajar la guardia. A veces, lloraba y me preguntaba por qué me pasaba eso”, contó Pereyra.

Sin embargo, tanta lucha tuvo su premio, ya que este martes firmó su primer contrato con San Lorenzo, equipo con el que ya disputó un partido amistoso y al que estará vinculado, al menos, hasta 2021.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/940619322195632128

“Estos cinco años fueron como una película. Esto de firmar con San Lorenzo es una alegría enorme, estoy feliz. El 2017 fue un año espectacular y ahora lo cerramos con esta gran noticia”, manifestó el deportista.

https://twitter.com/lucasbeltramo/status/940788925290905600

Aunque estuvo alejado de la práctica del fútbol durante dos años, la leucemia no logró separarlo del ‘Ciclón’, institución a la que llegó cuando tenía ocho años. Tanto es así que, mientras estuvo internado en un hospital, fue visitado por parte de los jugadores del plantel profesional, muchos de los cuales ahora son sus compañeros.

Prácticas con Messi

Elías Pereyra también integró la selección sub-20 de Argentina y hasta acompañó, con un grupo de juveniles, al combinado mayor de su país en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, momentos en los que compartió entrenamientos con Lionel Messi, entre otras tantas figuras.

“No lo podía creer, es el mejor del mundo. Me daban ganas de abrazarlo porque lo admiro mucho. ¿Qué le hice? ¡Apenas sombra! Pero me saqué una foto”, recordó.

Con información de RT