Niñas cuauhtemenses ganan concurso nacional sobre turismo sustentable

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Casandra Domínguez y Ana Camila Martiz son dos niñas cuauhtemenses que brillaron y pusieron el nombre de nuestra tierra muy en alto, al ganar los primeros lugares en las categorías Mini y Junior, respectivamente, en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable.

Esta competencia de dibujo la convoca la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y Casandra y Ana Camila se impusieron ante los trabajos de alrededor de 29 mil niños que participaron de toda la república mexicana.

Cada una arribó a la rueda de prensa con su respectiva copa de primer lugar, acompañadas de Andrea Rangel, quien en este mismo concurso pero a nivel estatal obtuvo un segundo lugar en la categoría Mini, así como Paul Molina, quien se hizo acreedor al segundo lugar estatal en la categoría Junior. Ambos también son de Cuauhtémoc.

Estuvo con ellos en la rueda de prensa el jefe de Turismo, Jesús Sánchez, quien reconoció la gran labor de los maestros de estos pequeñines, Ermita Romo y Ángel Esparza, así como el apoyo de las familias, por motivarlos e impulsarlos a alcanzar los primeros escaños en nuestro país.

Por su parte, el profesor Ángel Esparza dijo estar muy orgulloso de sus alumnos, pues nunca los decepcionan y siempre traen primeros lugares. Agradeció el apoyo de las familias y de las escuelas que les han dado un significativo respaldo.

Explicó que el espíritu de este concurso es proteger y conservar las áreas turísticas, y las niñas Casandra y Camila proyectaron en sus dibujos la preservación de la ecología en la sierra tarahumara y la compra de las artesanías a los indígenas, lo que generó un gran impacto.

Las obras de las dos niñas se titulan “Lago de Arareco”.

Los galardonados dijeron sentirse orgullosos, felices, contentos y honrados por sus logros.