Inicia limpieza del monumento “al Cigarro” y Arroyo de las Víboras

Ciudad Juárez.- Con el retiro de llantas, basura, maleza y tierra de arrastre, esta mañana dio inicio el mantenimiento correspondiente del monumento al Nuevo Ciudadano, conocido popularmente como “al Cigarro” y el Arroyo de las Víboras, informó José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia.

Indicó que por instrucción del director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, vialidades y desagües naturales, deben recibir mantenimiento periódico, iniciando hoy en los puntos señalados.

Las acciones permanecerán a partir de hoy y lo largo de la próxima semana a fin de hacer de estos puntos vialidades seguras y limpias.

Aquí, dijo el director de Limpia, se inició con una decena de empleados y será a partir de la siguiente semana cuando se envíe más personal incluso con maquinaria pesada para el retiro de la totalidad de tierra que se acumula a los constados de las arterias.

Palas, carretillas, azadones y máquinas orilladoras son parte de las herramientas con las que se inició la limpieza, retirando en primera instancia las llantas y basura además de la maleza de distintos tramos.

Se estima que tan solo de tierra de arrastre sean retiradas más de 90 toneladas ya que esta es arrastrada desde los cerros al momento de registrarse lluvias en la ciudad.

Además, y luego de un recorrido, también se detectó gran cantidad de llantas y maleza a lo largo del Arroyo de las Víboras, por lo que mínimo serán 250 llantas y siete toneladas de maleza las que se retiren de esta arteria.

Lozoya Sapién, indicó que el mantenimiento a las vialidades se realiza de acuerdo a una programación, siendo en el mes de noviembre cuando se lograron atender 72 vialidades de las cuales se retiraron 602 toneladas de basura, maleza y tierra de arrastre, esperando que al término del mes de diciembre, estas cantidades sean similares.

“Llamamos a la ciudadanía para que nos apoye en la limpieza de estas arterias, siendo una manera efectiva, no tirando basura por las ventanillas de los autos, pues hemos retirado incluso pañales desechables, envases de refresco y agua”, finalizó el servidor público.