Expone Consejo de Desarrollo Económico avances de 2017 y proyectos para 2018

Integrantes del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) Chihuahua-centro reconocieron el apoyo del Gobierno Municipal en turno en cuanto a presupuesto, ya que este año se destinaron 24 millones de pesos a los proyectos del Consejo y se estima para 2018 poder disponer de 38 millones de pesos, cantidad que desde hace varios años no se proporcionaba.

Lo anterior durante sesión ordinaria en la que presentaron  los avances logrados a lo largo de este 2017, y a su vez, expusieron los proyectos en los que habrán de trabajar para 2018.

Ernesto Hermosillo, presidente del CODER, destacó el trabajo exitoso durante este año, así como la apertura e involucramiento entre quienes conforman el CODER, pero principalmente la mancuerna lograda con el Municipio.

Dejó en claro el interés de los representantes de la triple hélice conformada por el sector educativo, productivo y gubernamental de la región, por consolidar temas que han desarrollado este año, en rubros como el de comercio, turismo, educativos, deportivos, así como clústeres aeroespacial y automotriz.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, en su calidad de coordinadora de este organismo, destacó que este 2017 ha sido fructífero y por ello espera que el que viene se resuelvan las inquietudes que han expuesto los integrantes del Consejo en las distintas sesiones celebradas.

Entre los proyectos consolidados por el CODER se encuentra el Corredor Escultórico del Centro Histórico, creado con el fin de acercar el arte a la ciudadanía y a su vez, elevar la presencia de paseantes al corazón de la Ciudad, asimismo se desarrollaron festivales como el Del Globo, que detonaron de manera importante la economía chihuahuense.

Este Consejo busca que coordinadamente Municipio y empresarios generen condiciones para la inversión, competitividad y crecimiento de la economía de la Ciudad de Chihuahua en pro de sus habitantes.