Por venganza entre pandillas asesinó a su rival en el 2011, la FGE lo arresta y lleva ante el Juez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, pertenecientes al grupo de Órdenes de Aprehensión, arrestaron a Esteban S. P. alias el “Lenguas” de 29 años, por el delito de homicidio, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Juan Pablo Leaños Ramos de 16 años, sucedido en el año 2011.

Los hechos se registraron el 04 de febrero del mencionado año, en el cruce de las calles Islas Carolinas e Isla Zimapan, en la colonia Plutarco Elías Calles, cuando la víctima era perseguida por el hoy detenido y al llegar al patio de una vivienda fue lesionado con arma de fuego.

En el lugar, quedó sin vida el cuerpo de la víctima y su agresor huyó con rumbo desconocido, cabe mencionar que testigos de los hechos dijeron que fue una venganza del barrio contrario por la muerte de uno de la pandilla asesinado dos meses antes.

El Ministerio Público presentó ante el Juez de Control las pruebas científicas, técnicas y testimoniales para solicitarle dicha orden de arresto, la cual fue ejecutada la tarde de ayer en el cruce de la avenida Tecnológico y Santos Dumont, luego de lograr su ubicación

En los próximos días el Juez de Control le resolverá su situación jurídica al realizarle la audiencia de vinculación a proceso penal.