Reconocen trabajo de la Unidad Especializada en Delitos de Robo y Fraude al Sector Agropecuario

Camargo.- La Asociación de Agricultores Unidos de las Riveras del Rio Conchos, reconoció el trabajo que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación en conjunto con Seguridad Pública de Camargo para prevenir y combatir el robo de cosechas, principalmente de nuez.

A través de un escrito signado por el presidente de la mencionada agrupación de agricultores, Andrés Alonso Portillo Serrato, refiere la importancia de los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo por las corporaciones para disminuir el robo de sus cosechas en la región.

Los recorridos desplegados diariamente en conjunto con Seguridad Pública de los diversos municipios, constan de vigilancia en los predios nogaleros, así como de los establecimientos de compra – venta de nuez, para verificar que el producto agrícola comercializado no sea de procedencia ilícita.

Asimismo, constantemente se dialoga con los agricultores y ganaderos de la región centro – sur del Estado para conocer sus problemáticas e inquietudes, trabajando permanentemente para salvaguardar el patrimonio agropecuario que define la economía Chihuahuense.