Eligen a los 33 diputados infantiles por un Día, 2018

Chihuahua, Chih.- La diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Antonieta Mendoza, presenció la insaculación del concurso “Diputado Infantil por un día 2018”, evento que se realizó en el Instituto Estatal Electoral.
En esta edición participaron en la base de datos, 2 mil 7 niños de las escuelas de todo el estado, entre las que estuvieron presentes las primarias: Belisario Domínguez, Rafael Molina Betancourt, Díaz Ordaz y Antonio Quevedo Caro, de los cuales mil 39 son niñas y 968 niños, a fin de garantizar la equidad de género.
La legisladora local, se congratuló respecto a que existan este tipo de convocatorias, las cuales permiten a la infancia chihuahuense involucrarse en el quehacer diario del Poder Legislativo.
La consejera electoral, integrante de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Julieta Fuentes Chávez, se encargó del proceso de selección, mediante la utilización de un  software diseñado por el departamento de Sistemas del Instituto.
Los 33 niños elegidos ejercerán su poder como diputados el próximo 27 de abril, a las 10 de la mañana, en una sesión solemne que se llevará a cabo en el Pleno de la Torre Legislativa.
Caber destacar que las escuelas ganadoras del concurso recibirá un premio de 68 mil pesos.
A esta reunión acudieron: el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González; el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, en representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón; las consejeras electorales Julieta Fuentes Chávez, María Elena Cárdenas Méndez y el consejero electoral Saúl Rodríguez Camacho, y la Lic. Laura Priscila Diaz Meza, Coordinadora de Programas Educativos del CONAFE.