Concurso de “Reyes con causa” de centros comunitarios llega a su final este sábado

Juárez.- Este sábado será la coronación de los “Reyes con causa” en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, ubicado al sur de la ciudad, concurso organizado para la recolección de tapas de plástico que son donadas a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), para que con su venta a una recicladora se obtengan recursos para diversos tratamientos.

Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, dijo que, de acuerdo con la información proporcionada por la encargada del lugar, Patricia Espinoza, se han entregado ya 180 mil tapas a APANICAL, cantidad que pudiera llegar a más de 200 mil al terminar el conteo de todas las que fueron recolectadas por los concursantes.

Explicó que, con el apoyo de la Administración Municipal, que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, se han realizado diversas campañas en apoyo a los niños afectados por el cáncer y la leucemia, en las que se ha obtenido una magnífica respuesta por parte de la comunidad.

Indicó que antes de este concurso se realizó un bazar con causa, en el que las familias de escasos recursos que asistieron pudieron hacerse de zapatos, ropa, porta bebés, pañales y otros artículos, aplicando como costo por cada artículo un número determinado de tapas de plástico.

De esta manera se cumplió con dos objetivos, uno de ellos fue el de ayudar a las personas enfermas y otra a las familias pobres de la ciudad.

Reyes Espejo, dijo que a las 10 de la mañana del sábado se llevará a cabo la ceremonia de coronación en el centro comunitario ubicado en el Parque Industrial Aztecas de la colonia Granjas de Chapultepec.

En este evento participan 24 aspirantes a la corona, con edades de 5 a 78 años, que quedará entre las personas que más tapas hayan recolectado.

La regidora destacó que esta es una campaña permanente, debido a que la recolección de tapas no se termina y que la organización de bazares tampoco.