Aprueban legisladores las leyes de ingresos de los municipios del Estado para el ejercicio fiscal 2018

Diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen que contienen las Leyes de Ingresos de los 67 municipios que conforman el estado de Chihuahua, las cuales tendrán vigencia del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año 2018.

El diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, señaló que para determinar la estimación anual de cada municipio, se tomó en cuenta la distribución proyectada en la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del Estado de Chihuahua y del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Agregó que los ayuntamientos de los municipios del Estado, deberán atender a la brevedad, lo dispuesto por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en relación a lo dispuesto por el Capitulo II “Del Balance Presupuestario Sostenible y la Responsabilidad Hacendaria de los Municipios”.

Además recordó que las leyes de ingresos y los presupuestos de egresos de los municipios deberán ser congruentes con los criterios generales de política económica y estimaciones de las participaciones y transferencias federales etiquetadas que se incluyan, por lo que no deberán exceder a las previstas en la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación y en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como aquellas transferencias de la entidad federativa correspondiente.

Cabe destacar que en referencia a la justicia contributiva en el Impuesto Predial, los ayuntamientos propusieron para el próximo ejercicio fiscal, diversos incentivos fiscales por pronto pago y en apoyo a grupos vulnerables, así como estímulos para madres y padres solteros, divorciados o viudos.

Por lo anterior, en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, fueron aprobadas las leyes de ingreso de los siguientes municipios de Chihuahua: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachic, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.