Se mantendrá el frente frío en Chihuahua hasta el sábado

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la entrada del Frente Frío número 15 por el noreste del país y su masa de aire frío asociada, cubrirá a la entidad y mantendrá las temperaturas bajas por las mañanas, con algunas precipitaciones dispersas y posibilidad de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la Sierra, principalmente en las zonas occidente y suroeste.

Para el sábado y domingo se esperan precipitaciones en forma de agua y agua nieve en las regiones occidente, suroeste y sur.

Se espera cielo mayormente despejado con nublados parciales en las zonas suroeste y noroeste.

Zona Centro Sur, Sede Chihuahua:

Cielo mayormente despejado en la región. Vientos de 5 a 20 km/h con rachas superiores a 40 km/h. temperatura mínima por la mañana de este miércoles será de 3°C.

Zona Norte, Sede Cd. Juárez:

Cielo mayormente despejado en la región. Vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. La temperatura mínima por la mañana de este miércoles es será de 2°C.

Noroeste, Sede Buenaventura:

Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado en la región. Vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. La temperatura mínima por la mañana de este miércoles será de 1°C.

Zona Sierra Occidente, Sede Creel:

Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado en la región. Vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. La temperatura mínima por la mañana de este miércoles será de -3°C. Posibles precipitaciones dispersas en la región que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la Sierra.

Zona Sierra Suroeste, Sede Guachochi:

Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado en la región. Vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. La temperatura mínima por la mañana de este miércoles será de -2°C. Posibles precipitaciones dispersas que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas mínimas registradas el martes fueron: Chihuahua -0.5, Juárez 1, Ahumada -1.1, Janos -3.8, Buenaventura -2.3, Nuevo Casas Grandes -1.3, Cuauhtémoc -0.1, Delicias 0.7, Jiménez -0.9, Parral -0.4, Ojinaga -2, Basaseachi -2.6, Temósachic -2.8, Guachochi -2.5, El Vergel -5.6 y Majalca -5.7

En caso de cambio repentino en las condiciones climáticas se avisará oportunamente con información preventiva de apoyo a la toma de decisiones locales.