Dictan sentencia de tres años de cárcel a sujeto que robó un auto a mano armada

Las pruebas recabadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en colaboración con corporaciones de seguridad, fueron determinantes para acreditar la responsabilidad penal de Rusty Gerardo Carrera Reyes en el robo con violencia de un vehículo, en la colonia Los Mezquites, delito por el que le fue impuesta una pena de tres años de prisión.

En un procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público demostró que el 04 de febrero de 2017, en la intersección de las calles Martín Avitia y Agustín Durán, el hoy sentenciado amenazó a la víctima con un arma de fuego para robarle su automóvil marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2008, color gris, así como mil 200 pesos en efectivo.

Tras dar aviso a las autoridades, elementos de la Agencia Estatal de Investigación recuperaron el automóvil horas más tarde, y en coordinación con Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad, recabaron evidencias y efectuaron un análisis delictivo de la zona donde ocurrieron los hechos, para obtener la identidad de Rusty Gerardo Carrera Reyes.

Con estos datos, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, con la que fue detenido el 10 de febrero, seis días después de ocurrido el robo.

En la audiencia ante el Tribunal, Rusty Gerardo aceptó la responsabilidad en los hechos que le imputó la representación social por el delito de robo de vehículo, y le dictó la pena de cárcel, sin derecho a la condena condicional, debido a la gravedad del ilícito.

Cabe destacar que el sentenciado es investigado por su probable participación en otros casos de robo de vehículo.