Recupera Estado fianza de 45 mdp por helicóptero siniestrado en administración de Duarte

El Gobierno del Estado recuperó mediante un proceso judicial 2.4 millones de dólares, equivalentes a casi 45 millones de pesos, correspondientes al pago de la fianza del helicóptero oficial que se desplomó en el municipio de Balleza, cuando el exgobernador César Duarte se dirigía a su rancho privado en agosto de 2015, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

En entrevista para Radio Noticias 860 y Activa 1420 de Ciudad Juárez, el mandatario estatal señaló que esos recursos se destinarán a la compra de ambulancias y a fortalecer el Sistema Estatal de Salud.

“Algo muy importante, es que logramos recuperar y resarcirle al erario de Chihuahua. Hemos hecho, yo creo, que una buena negociación, con la aseguradora, para que la empresa nos regrese por lo menos 2 millones 400 mil dólares, que son alrededor de 45 millones de pesos”, explicó.

Dijo que se está recuperando el recurso en un proceso que era muy arduo, como fruto de una buena negociación.

“Ya los tenemos depositados en la cuenta del Gobierno del Estado y los vamos a dedicar a comprar distintas ambulancias, unidades de medicina y vamos a utilizarlos para rehabilitar algunos Centros de Salud en el Estado de Chihuahua”, agregó Javier Corral.

Recordó que este fue un episodio no solo penoso, sino vergonzoso, por la forma en que se produjo el accidente y la manera en que el Estado fue a defender el seguro.

“Hemos recuperado algo de lo perdido”, expresó y consideró que el mejor destino que puede tener ese recurso es la salud.

“Esto lo vamos a ir haciendo así, con todo lo que recuperemos, ya sea de faltas administrativas o penales, y lo vamos a orientar a los que menos tienen”, destacó.

El gobernador informó que además se tienen detectados activos en Estados Unidos, por lo que se ha convocado a despachos internacionales que se dedican a recuperación de activos a participar en la convocatoria para hacer esa recuperación de activos y de dinero en otros países.