Extiende ICM periodo de recepción de trabajos del concurso Soltar las Amarras

El Instituto de Cultura del Municipio aprobó la extensión del periodo para la entrega de trabajos de la convocatoria “Soltar las Amarras” que estará abierta hasta el martes 30 de enero de 2018, con la finalidad de brindar una mayor oportunidad a los jóvenes escritores del municipio de registrarse en esta edición del certamen.

La Convocatoria invita a jóvenes entre 15 y 29 años a registrar sus obras para obtener la publicación de su primer libro, bajo dos categorías distintas: Categoría “A” de 15 a 21 años, y Categoría “B”  de 22 a 29 años. Podrán concursar los géneros literarios de novela, cuento, poesía, dramaturgia y ensayo literario.

Para participar, los concursantes deberán ser nacidos en el municipio de Chihuahua o acreditar cinco años de residencia en el mismo, presentar un trabajo bajo seudónimo en los géneros antes mencionados de entre 40 y 80 cuartillas, escrito en letra “Times New Roman” tamaño 12, con interlineado 1.5, engargolado y con respaldo en disco compacto. En sobre aparte, identificado con el nombre del trabajo y el seudónimo, se deberá presentar además, la siguiente documentación: acta de nacimiento y/o comprobante de residencia de más de cinco años en este municipio, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte o credencial escolar con fotografía y sello), así como una breve semblanza biográfica y datos de localización como teléfonos (fijo y celular), correo electrónico y domicilio postal.

Los resultados se darán a conocer el día 23 de abril de 2018, en el marco de los festejos del “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor” a través de los medios de comunicación, por teléfono y por correo electrónico, y en su momento se les enterará a los ganadores del proceso de publicación y presentación de los libros ganadores.

Los trabajos se reciben en las instalaciones de  Mediateca Municipal, ubicadas en Av. Teófilo Borunda 1617, colonia Centro, hasta el día 30 de enero de 2018 (excepto del 17 de diciembre al 3 de enero por periodo vacacional), en horario laboral. Para mayores informes comunicarse a la Unidad de Vinculación Editorial, al teléfono (614) 415 40 97 ext. 108.