Detiene la CES a sujeto armado al sur de la ciudad

Un hombre que escondía entre sus pertenencias un arma de fuego cuando se desplazaba por las inmediaciones de la colonia Kilometro 20, fue detenido por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Zona Norte que efectuaron recorridos de combatir conductas delictivas.

El presunto responsable se identificó como Víctor Martín G.Q. de 26 años, mismo que se encontraba en posesión de una pistola de calibre .25 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la carretera a Casas Grandes y Tapachula, de la colonia antes mencionada, lugar donde el acusado al notar la presencia de los oficiales se mostró nervioso, motivo por el cual procedieron a efectuarle una revisión.

Estos resultados forman parte de la estrategia de seguridad planteada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, misma que ha permitido la detención de líderes criminales en la ciudad.

El arrestado y la evidencia quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, autoridad que en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.