Con el fin de evitar que lesionen o vuelvan a lesionar a las personas, la mañana de este lunes la Dirección de Seguridad Pública Municipal destruyó más de 300 armas blancas, producto del aseguramiento que los elementos de la corporación han realizado en distintos hechos, operativos y revisiones realizadas en el municipio de Chihuahua.
Entre los objetos que fueron destruidos por la empresa dedicada a ese ramo y que brindó apoyo a la corporación para esta benéfica acción, se encuentran distintos tipos de navajas, machetes, puntas hechizas, cuchillos y demás elementos punzocortantes que fueron incautadas, en la mayoría de los casos, luego de ser utilizadas en la comisión de delitos y faltas administrativas, tales como robos o lesiones.
El Director de Seguridad Pública Municipal señaló que en total se destruyeron 330 armas blancas, mismas que fueron trasladadas a una empresa dedicada al manejo de residuos metálicos para la fundición y reducción a chatarra de los objetos. Añadió que acciones como éstas evitan que las armas regresen a las calles del municipio y así se busca disminuir los índices de violencia.
Cabe señalar que el material que resulta de la destrucción es destinado además, al apoyo de organizaciones de la sociedad civil y albergues del municipio, y así convertir materiales peligrosos en causas nobles, actividad que fue realizada conforme a los procesos establecidos para la destrucción de armas que incauta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.