Condena Juez a tres feminicidas por hechos ocurridos en el 2013

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Control encontró penalmente responsables a los hermanos Omar y Alejandro Agustín Álvarez Rodríguez así como a Jesús Gerardo Salazar Villanueva, por el delito de homicidio calificado por traición en contra de quien en vida llevara el nombre de Mayra Azucena R.G., de 35 años.

En base a una extensa investigación de campo y científica, la ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró establecer ante el Juez que entre las 00:00 y 05:00 horas del día 03 de agosto del 2013, los sentenciados buscaron a la víctima y la llevaron a un cerro que se encuentra a las orillas de la colonia Anapra.

Al estar en ese lugar, le dijeron que tenía que pagarles la “cuota” para que siguiera cruzando indocumentados a los Estados Unidos, pero al no llegar a un acuerdo le infirieron múltiples golpes en la cabeza con piedras hasta provocarle la muerte

Durante varios meses de intensas investigaciones, se logró la identificación de los presuntos homicidas por lo que fueron detenidos mediante orden de aprehensión los hermanos Omar y Alejandro Agustín Álvarez Rodríguez y Gerardo Salazar Villanueva.

La víctima fue reportada como ausente y localizada once días después. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

El Juez fijó para el lunes 18 de los corrientes la individualización de la sentencia para los tres homicidas.