Se han invertido 3.2 mdp en Albergue de la colonia Tierra Nueva

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el propósito de atender a la población más vulnerable en caso de contingencias, se edificó el Albergue de la colonia Tierra Nueva, que se localiza en las calles 64 y Cuauhtitlán, atrás del CESSA Tierra Nueva, que se ubica en el bulevar Jorge Castillo Cabrera.

Esta obra que se inició en la pasada Administración Municipal en un 50%, y se concluyó en este Gobierno, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha requerido una inversión de 3 millones 214 mil pesos; ya está prácticamente concluida y ocupa un área de 800 metros cuadrados.

Se procuró edificarlo en una de las zonas más vulnerables de la ciudad, para que sea un refugio cercano tanto para los habitantes de la colonia Tierra Nueva, como de las zonas aledañas.

En caso de que el temporal vuelva imposible para las familias el permanecer en sus hogares, el Albergue estará listo para recibirlos y proporcionales lo necesario para su descanso y alimentación.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, su propósito es prestar un servicio a la comunidad ante algún siniestro o eventualidad, sobre todo a quienes son de escasos recursos económicos.

El Albergue de la colonia Tierra Nueva cuenta con baños con regaderas, una oficina administrativa, cocina e instalaciones eléctricas.

Además se prevé que el DIF Estatal instale en este lugar un Centro de Atención en Nutrición.