Unidades de la secretaría de Desarrollo Social buscan trabajar en conjunto

Responsables de las diferentes unidades de atención de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron para informar sobre las acciones que ha realizado cada una y empatar acciones, tanto en la Ciudad de Chihuahua, como en diferentes municipios del Estado.

Las unidades que se reunieron y tomaron acuerdos son: Atención Psicosocial, Igualdad de Género, Niños, Niñas y Adolescentes, Jornaleros y Migrantes, y Planeación. Las acciones se encaminarán en conjunto con los Centros de Servicios Comunitarios Integrados.

La Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes realizará un taller con las madres cuidadoras de hijas e hijos de jornaleras y jornaleros agrícolas del municipio de Jiménez y compartir la perspectiva psicosocial a través de los temas “Primeros Auxilios Emocionales” y “Prácticas de Crianza Basados en los Buenos Tratos”.

Se acordó entablar coordinación con las y los mediadores y las y los facilitadores de los Centros Comunitarios y trabajar junto con la Unidad de Atención Psicosocial, según la necesidad de cada centro.

Los acuerdos a que se llegaron en esta reunión buscan tejer redes para el fortalecimiento del tejido social y poder generar una cultura de paz en los municipios de atención prioritaria.