Atendió bomberos 16 servicios por nevada

Desde ayer jueves cuando comenzó la caída de nieve en la capital de Chihuahua, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 16 servicios derivados del temporal, entre los que se incluyen intervenciones en choques vehiculares e incluso flamazos, fugas de gas, destacó su coordinador Joel Estrada Castillo, quien agregó que los elementos de turno en las 9 estaciones estuvieron atentos a los llamados de la población con necesidad de ayuda.

Entre los servicios a los que acudieron los elementos se encuentran principalmente 8 fugas de gas y 2 revisiones a instalaciones de gas, 1 choque con atrapado, 1 flamazo en boiler, 1 incendio de estufa, 1 corto circuito, 1 incendio vehicular y 1 incendio en una palmera.

Ante esto, el jefe de bomberos exhorta a la población a seguir algunas recomendaciones, sobre todo para el adecuado uso de calefactores con el fin de evitar incidentes que podrían resultar fatales.

-Revisar el buen funcionamiento del aparato, que la flama sea azul, en el caso de los de gas.

-Es importante que toda instalación de gas sea supervisada por personal especializado.

-Descartar cualquier fuga con agua jabonosa.

– No tener tanques de gas dentro del domicilio.

-Mantener ventilados los hogares abriendo las ventanas regularmente para oxigenar

-En relación a las condiciones de las avenidas por el congelamiento de las calles, evitar salir de los hogares y de ser muy necesario, manejar con suma precaución.