Reconocen Dspm y Cedipol a delegación que participó en Juegos Latinoamericanos

Luego de una exitosa participación en la V edición de los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos efectuados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la delegación chihuahuense conformada por 38 elementos de policía y bomberos fue recibida en las instalaciones de CEDIPOL con la entrega de reconocimientos y un desayuno de convivencia para agradecer el esfuerzo realizado en el evento deportivo.

Después de permanecer una semana en la ciudad de Guadalajara, sede de la competencia, el equipo chihuahuense conformado por 30 policías y 8 bomberos de la DSPM regresó con un total de 19 medallas, seis de ellas de oro, tres de plata y 10 más de bronce, en las disciplinas de box, tae kwon do, súper bombero, fútbol, atletismo y tiro, logrando una actuación destacada a pesar de ser la primera ocasión que participan.

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública, dijo en su mensaje estar muy orgulloso del esfuerzo realizado por cada uno de los atletas para poner en alto el nombre de su corporación, pues además, fue la única delegación del estado que acudió en representación de Chihuahua en estos eventos exclusivos para policías y bomberos.

Además agradeció a la directora de CEDIPOL, Lizzie García, que junto con el equipo de instructores fueron parte fundamental en la preparación de los chihuahuenses por la ardua preparación física con la que apoyaron a los atletas, así como a los patrocinadores de la marca 5.11.

Por su parte, la directora de CEDIPOL, dijo que las preseas son el fruto de muchas horas de entrenamiento y dedicación, y que en el próximo año trabajarán para superar lo que se obtuvo actualmente.

Cabe destacar que en esta edición de los Juegos Latinoamericanos participaron más de 1500 atletas de países como Argentina, Brasil, Chile, México, Japón Ecuador, Panamá, USA, Canadá, Francia, Bélgica, Honduras, Venezuela, Perú, Rusia y España.