Detienen a cuatro que defraudaron a productores de manzana de Guerrero

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se trasladaron a México y Puebla donde detuvieron a través de órdenes de aprehensión a cuatro que cometieron fraudes en perjuicio de productores de manzana del municipio de Guerrero.

La captura de tres hombres y una mujer, por el delito de Fraude Agravado, fue resultado del trabajo de investigación para esclarecer los  casos en los que las víctimas recibieron por la venta de su fruta, cheques sin fondos por cantidades superiores a los 600 mil pesos.

Los detenidos son:

  • José Luis S. J., de 47 años, localizado en la calle 5 de Febrero, colonia San Pablo del Monte,  de la ciudad de Puebla., Puebla, probable responsable de Fraude Agravado, bajo la Causa Penal 81/2017.
  • María Rosario C. T., de 45 años, localizada y detenida en la Central de Abastos de Huixcolotla, Puebla, presunta responsable de Fraude Agravado, bajo la Causa Penal 80/2017.
  • Elías P. F., de 47 años, localizado y detenido en la calle Juárez Oriente y 16 de Septiembre, Huixcolotla, Puebla,  presunto responsable de Fraude Agravado, bajo la Causa Penal 83/2017.
  • Galdino D. G., de 65 años,  localizado y detenido en el Mercado de Abastos de Iztapalapa ciudad  de México, presunto responsable deFraude Agravado, bajo la Causa penal 102/17

Con estas cuatro detenciones, suman 17 las órdenes de aprehensión ejecutadas en contra de personas que procedentes de diversas partes del país, vinieron a Chihuahua y engañaron a los fruticultores de la región noroeste al pagarles con cheques sin fondos la fruta.

Estas acciones de procuración de justicia, son parte del compromiso del Gobernador Javier Corral con los manzaneros de garantizarle que se combatirá con energía los delitos en perjuicio del sector agropecuario.